29 - 03 - 2024

    Carreras aumenta su facturación un 7% en 2015

    grupo-carreras-camiones

    Carreras Grupo Logístico ha aumentado un 7% su facturación durante 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014. En concreto, la empresa española líder del sector de logística integral, transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking y consultoría logística, cerró 2014 con 196 millones.

    Por otro lado, Carreras ha comprado 85 camiones Scania Euro 6 y está construyendo una nueva nave ecológica (certificado Green Building LEED, líder en eficiencia energética y diseño sostenible) de 20.000 metros cuadrados en Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente, la compañía ha ampliado sus instalaciones en Portugal, tanto en Lisboa (nueva nave de 24.000 metros cuadrados) como en Oporto (nueva nave de 5000 metros cuadrados).

    La empresa está construyendo también una nueva nave de 15.000 metros cuadrados sobre terreno propio en las cercanías de Madrid. Carreras está ampliando también su nave de PLAZA (Zaragoza) que incorporará en junio 7.000 nuevos metros cuadrados y pasará de 24.000 metros cuadrados a 31.000 metros cuadrados.

    Además, Carreras ha comenzado además a usar vehículos mixtos gasoil/gas y está preparándose para usar Megacamiones tan pronto como sea posible.

    Destaca el afianzamiento de Carreras en el sector de la logística de gran consumo, especialmente en alimentación y bebidas, donde refuerza su liderazgo en España. También crece con fuerza  su división de paletería; de hecho, Expresspallet factura ya más de 30 millones de euros y gestiona más de 4.000 palés al día.

    Carreras Grupo Logístico está compuesta por una red de almacenes compuesta por 35 naves que suman una superficie conjunta de 310.000 metros cuadrados. La empresa cuenta con una flota fija de 605 vehículos. Además de España, la empresa cuenta con filiales en Italia, Portugal y Rumanía, así como una sólida presencia en el resto de Europa.

    Entre otros logros de los últimos años, destaca el Premio ICIL a la excelencia logística que recibió Carreras en 2012 y que en 2014 fue la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información, en su nueva versión.

    Por otra parte, Carreras ha incorporado durante 2015 a nuevos clientes a su cartera. Entre ellos destacan los siguientes acuerdos (por orden alfabético):

    Bodegas Protos: Bodega pionera de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Nuevo cliente de la división de paletería.

    DS Smith (Lantero): Empresa líder en embalajes, nuevo cliente de transporte.

    Galp: Galp Energía, el grupo privado de empresas más importante de Portugal, ha elegido a Carreras Grupo Logístico  para la gestión  del almacén de su principal refinería, sita en Matosinhos.

    Garavilla, empresa líder en el sector de las conservas, ha elegido a Carreras para gestionar su logística en Canarias. De esta manera, Garavilla confía en Carreras como su operador de referencia en toda España.

    Gonvarri: Empresa que forma parte de la Corporación Gestamp, líder europea en servicios del acero, componentes de automoción y energías renovables. Confía en Carreras para sus actividades de transporte.

    Grupo La Zaragozana: una de las empresas más importantes del sector bebidas a nivel nacional. Cuenta con marcas destacadas como Cervezas Ambar, o Agua de Lunares. Almacenaje, manipulación, copacking, distribución capilar y transporte con stock para atender el mercado español.

    Hijos de Antonio Barcelo: Almacenaje, manipulación, copacking, distribución capilar y transporte con stock en Madrid para atender el mercado ibérico.

    Mann+Hummel Ibérica: Gestión del almacén de recambios de su fábrica en España (en PLAZA). Carreras lleva años realizando una parte importante el transporte.

    Mars-Wrigley: Almacenaje, manipulación, copacking, distribución capilar y transporte con stock en Lisboa para atender el mercado portugués. Por otro lado, Carreras ha renovado su contrato para el mercado español.

    Negarra: Empresa fabricante de chimeneas y termos eléctricos, nuevo cliente de la división de paletería

    Panrico: Empresa líder en repostería y pan de molde. Gestión del almacén de fábrica de Puente Genil, Córdoba.

    Pompadour: Empresa líder en infusiones, nuevo cliente de la división de paletería

    Risi: Risi ha elegido al Grupo Carreras para realizar los servicios de almacenaje, manipulación, copacking, distribución capilar y transporte mediante el posicionamiento de varios stocks avanzados en las instalaciones de Carreras.

    Saica: Ha escogido a Carreras para actividades de transporte, tanto para Saica Paper como Saica Natur.

    Tirma: Almacenaje, manipulación, copacking, distribución capilar y transporte con stocks en varios almacenes para atender la demanda de toda España.

    Showroomprive regala acciones a empleados con más del año de antigüedad

    Toshiba cuadriplica su facturación en mercado de cartelería digital durante 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.