28 - 03 - 2024

    Amazon instalará en Siero su centro logístico para el norte de España

    Amazon Siero centro logístico

    Si Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en España durante 2020, las previsiones para los próximos meses y años respecto al gigante norteamericano de la distribución no podrían ser más promisorias. Así lo demuestran, al menos, sus diversos planes de expansión a nivel nacional.

    Y es que la firma de Jeff Bezos ha comunicado que instalará en Siero su centro logístico para el norte de España, algo confirmado posteriormente por el propio Ayuntamiento de la localidad asturiana.

    Después de llevar adelante el pedido formal para el inicio de las obras, que fueron debidamente registradas en el Consistorio, se espera que la planta abra sus puertas durante el verano, culminando una iniciativa que contempla una superficie similar a la de 17 campos de fútbol.

    Asimismo, el líder mundial en e-commerce ha asegurado que creará, al menos, otros 2.000 puestos de trabajo, lo que representa una excelente noticia sobre todo para los residentes de la zona.

    Una vez que el centro logístico esté operativo al 100%, y más allá de otros que podrían ir surgiendo de cara al futuro, Amazon llegará a los 12.000 trabajadores españoles gracias a sus 28 instalaciones, contando las abiertas en 2020 en Sevilla, Madrid, Barcelona y Murcia.

    Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que, desde su desembarco en el país hace ya una década, la estadounidense lleva invertidos más de 2.900 millones de euros en infraestructura. Evidentemente, su apuesta por España va en serio, y esta planta en Siero parece refrendarlo.

    Nace Neutral in Motion, un foro para promover la descarbonización

    Los beneficios de Maersk llegan a los $2.900 millones