29 - 03 - 2024

    Nace Neutral in Motion, un foro para promover la descarbonización

    Neutral in Motion

    Nueve de las principales asociaciones de la automoción y vehículos de España acaban de anunciar oficialmente el nacimiento de un foro para promover la descarbonización, llamado Neutral in Motion.

    Como se puede leer en el comunicado de AEDIVE al respecto, el objetivo de este nuevo grupo de trabajo tiene  que ver con lograr una “Automoción Sostenible y de Futuro”, dejando de lado los combustibles fósiles para apostar por otros que generen un menor impacto en el medio ambiente.

    “Todos los agentes que conformamos la cadena de valor de automoción impulsaremos y apoyaremos decididamente la descarbonización de la movilidad/automoción y la adopción de medidas y estrategias que permitan a nuestro país avanzar con paso firme en la fabricación y comercialización de los nuevos vehículos libres de emisiones, el desarrollo de la electrificación, así como de otros combustibles limpios o el impulso de nuevos servicios de movilidad”, señala la nota de prensa.

    De igual modo, todas se han juramentado realizar los sacrificios que sean necesarios para cumplir con los plazos propuestos por Bruselas, a fin de que Europa sea un continente neutro desde 2050. Justamente a raíz de ello surge el nombre que se ha escogido para el colectivo.

    Compromisos de Neutral in Motion

    • JUGAR un papel clave para consolidar y hacer crecer un sector extendido de automoción español competitivo, descarbonizado, eficiente y sostenible para todos los ciudadanos.
    • INVERTIR en desarrollar y transformar nuestro sector, impulsando la descarbonización y la digitalización, priorizando el reforzamiento de nuestra competitividad y puestos de trabajo y maximizando la creación de valor en nuestro país.
    • TRANSFORMAR la movilidad, incentivando el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, y también nuevas herramientas de relación con los clientes y con la sociedad.
    • INNOVAR para aprovechar las nuevas oportunidades y conseguir que el nuevo sector de la automoción español mantenga su posición de liderazgo a nivel europeo y su relevancia económica.
    • COLABORAR lealmente con las administraciones y reguladores en el desarrollo del cambio, aportando una visión leal, consensuada y fundada del sector, desde el apoyo y compromiso pleno con los objetivos de descarbonización de nuestro país.

    Asociaciones firmantes de este pacto por la descarbonización

    Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Asociación Nacional De Fabricantes De Carrocerías De Autobuses (ASCABUS), patronal de concesionarios españoles (FACONAUTO), Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (FENEVAL), Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) y Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

    Evergreen estudia ordenar 20 buques de gran tamaño

    Amazon instalará en Siero su centro logístico para el norte de España