20 - 04 - 2024

    Clark presenta COP1, su nuevo recogepedidos con escalera rodante

    Clark presenta COP1, su nuevo recogepedidos con escalera rodante

    El fabricante de herramientas logísticas Clark Europe ha presentado su nuevo recogepedidos COP1, el cual se destaca por su plataforma elevable como escalera rodante o bien como espacio de trabajo. Con la incorporación de este vehículo, la firma ha extendido la variedad de sus productos.

    Entre los beneficios que aporta COP1, se destaca su capacidad para desplazarse y elevarse simultáneamente, facilidad con la que se ahorra tiempo y se incrementa la productividad del trabajo, sobre todo en los sectores de venta al por mayor y al por menor, en la distribución, en la industria alimentaria y de bebidas, así como en oficinas, hoteles, museos, hospitales o en el montaje de stands.

    El vehículo se puede emplear en espacios interiores y sobre suelos planos, donde se encarga de realizar actividades como llenar estantes, realizar inventarios, decorar espacios, colocar carteles, cambiar lámparas y llevar a cabo trabajos de limpieza y de reparación, entre otras cosas.

    Respecto a sus características técnicas, el recogedor de pedidos multifuncional integra un motor de accionamiento de 0,65 kW y un motor de elevación de 2,2 kW, alimentados de serie con una batería libre de mantenimiento de 24 voltios, que aporta energía para un día de trabajo, según explica Clark.

    Por su parte, la bandeja de altura ajustable de la COP1 puede soportar una carga de 90 kilogramos, mientras que la bandeja inferior soporta otros 110 kilogramos. El operario puede subir con la plataforma de trabajo a una altura de elevación de hasta 2.990 mm, llegando a una altura de alcance de hasta 5 metros, con una velocidad de desplazamiento de hasta 6 km/h.

    Con un ancho total de sólo 750 mm y un radio de giro de únicamente 1.260 mm, el vehículo es fácilmente maniobrable en pasillos estrechos o áreas de trabajo de espacio reducido, incluso las puertas estrechas de hasta 80 cm no son ningún problema, ya que la unidad gira en el sitio.

    Para el buen desarrollo de las actividades logísticas de almacén y distribución es esencial el uso de herramientas eficientes, así como de una flota que cubra todas las peticiones. En  este sentido, Amazon contará con 100.000 furgonetas eléctricas diseñadas a medida. El encargo se ha realizado a la compañía tecnológica Rivian, la cual desarrolla vehículos, productos y servicios relacionados con el transporte sostenible en la que la plataforma tiene participación.

    SAAM cierra 2019 con unos beneficios de US$ 57,8 millones, un 16% más que el año anterior

    Puertos privados de Ecuador, preparados para recibir el crecimiento económico del país