28 - 03 - 2024

    Vodafone lidera el mercado de IoT en España

    Vodafone ha liderado hasta finales de enero de 2023 el mercado español de líneas de Internet de las Cosas (IoT) con más de 5 millones de líneas activas, de las que casi un millón (999.500) se obtuvieron en 2022, lo representa el 39% de las altas netas del mercado.

    En concreto, esta tendencia creciente se aceleró de octubre a diciembre de 2022 con 483.000 nuevas líneas, lo que supone el 69% de las altas netas del mercado del tercer trimestre del año pasado, unas cifras que, según Vodafone, avalan su liderazgo en el sector, con una cuota de mercado que ya supera el 40%.

    En términos globales, Vodafone también lidera el Internet de las Cosas (IoT), ya que conecta más de 155 millones de dispositivos y plataformas, un resultado “fruto de la estrategia de diversificación” de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años.

    Por sectores, la compañía integra la tecnología Internet de las Cosas en el de la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos y la gestión integral de las aguas, entre otros.

    El director de Vodafone Business, Daniel Jiménez, ha explicado que el liderazgo de la operadora en este mercado se debe, “en gran parte”, a la innovación que están impulsando en este campo y a la diversificación de sectores en los que lo están implantando.

    Según el informe de Gartner, Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT en todo el mundo, Vodafone es líder con más de 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos.

    DB Schenker se instala en Guadalajara

    SAAM cerró 2022 con un crecimiento del 4%