23 - 04 - 2024

    Uber despliega más de 500 patinetes eléctricos por Madrid

    Uber patinetes eléctricos Madrid

    Más allá de los inconvenientes con los que se están encontrando sus coches para funcionar dentro de algunas ciudades como Barcelona, Uber no pierde de vista sus otros muchos planes interesantes, como por ejemplo la llegada de sus patinetes eléctricos, ya disponibles en Madrid.

    En este sentido hay que decir que la plataforma de movilidad estadounidense ha elegido la capital de España para la puesta en marcha y las primeras pruebas de Jump, que es como se ha denominado a este servicio, en el territorio europeo.

    Este sistema de utilización de patinetes eléctricos ha debutado ayer martes, y es por supuesto apenas uno de los muchos semejantes que ofrecen las empresas que a nivel local permiten alquilar este tipo de vehículos para desplazamientos cortos.

    En esta primera etapa, la llegada de Jump a Madrid se produce con una flota de 566 patinetes eléctricos, aunque los planes de la compañía parecen ser mucho más audaces, como ha señalado Christian Freese, director general de Jump en el Sur de Europa, al destacar que “el objetivo es convertirnos en una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto”.

    En cuanto al coste de los patinetes de Jump hay que decir que será de un euro el desbloqueo y 0,12 euros el minuto de uso; mientras que por el momento las zonas en las que se encuentran habilitados son los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

    Finalmente, es importante aclarar que estos vehículos pueden solicitarse directamente desde la aplicación de siempre de Uber, por lo que no hace falta tener que descargar ninguna otra plataforma ni nada semejante.

    Social Car ofrecerá servicio de VTC con coches eléctricos en Barcelona

    La española Movo cierra una ronda de financiación de 20 millones