19 - 04 - 2024

    Air Berlin aumenta sus pérdidas un 75% en 2016

    Air Berlin

    La aerolínea alemana Air Berlin ha aumentado sus pérdidas un 75% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 782 millones de euros, por los costes de reestructuración y depreciaciones.

    De hecho, Air Berlin ha informado de que la facturación bajó el pasado ejercicio a 3.800 millones de euros, lo que supone un 7,3% menos que el año precedente.

    Por su parte, la compañía aérea alemana Lufthansa alquila 40 aviones de Air Berlin, incluido el personal, principalmente para su filial de vuelos de bajo coste Eurowings y, en menor medida, para Austrian Airlines.

    El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, viajará a comienzos de la próxima semana a Abu Dhabi para negociar con Etihad, que quiere desprenderse de su participación del 29,2% en Air Berlin tan rápido como sea posible, según informa la revista Focus.

    Por otra parte, Air Berlin seguirá volando de Hamburgo (Alemania) al Mediterráneo durante el año 2017, según indica la compañía alemana. En realidad, Touristik Aktuell ha señalado que Air Berlin tiene que recortar su oferta de vuelos en un 34% para la próxima temporada.

    Volotea creará más de 150 empleos durante 2017

    Prologis tendrá nuevo centro logístico en Madrid