28 - 03 - 2024

    Prologis tendrá nuevo centro logístico en Madrid

    Prologis tendrá un nuevo centro logístico en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de San Fernando de Henares, a 15 minutos del centro de Madrid y con fácil acceso a la autovía A2, que une el centro con Zaragoza y Barcelona.

    Prologis empezó su actividad en la Comunidad de Madrid en 2002 y ya cuenta con 350.000 metros cuadrados construidos dedicados a la actividad de logística y transporte en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Getafe y Coslada.

    Prologis Park San Fernando implicará la inversión de 150 millones de euros en los próximos años y ocupará una superficie de 90.000 metros cuadrados. Se estima que entre empleos directos e indirectos dará trabajo a unas 3.000 personas.

    Una de las novedades que ofrecerá este centro es la creación de naves con una altura mínima de almacenaje de 11 metros, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en hasta un 20% en comparación con naves convencionales.

    La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes del proyecto. El uso de LED permitirá un ahorro en consumo eléctrico de hasta un 40%.

    La empresa sigue creciendo. De hecho, Prologis ha firmado el alquiler de 34.600 metros cuadrados en Barcelona.

    Air Berlin aumenta sus pérdidas un 75% en 2016

    Mercadona tendrá un espacio para centralizar compras online