18 - 04 - 2024

    Aeronáutica gallega a punto de despegar por acuerdo Boeing-Embraer

    boeing

    De concretarse un acuerdo comercial entre la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer en Portugal, las alas se desplegarán hasta Galicia, donde las empresas del sector aeronáutico creen que podrán participar activamente con ambos constructores de aviones.

    Se sabe que Boeing está a punto de adquirir la línea de aviación civil de Embraer y esto significaría la presencia de la estadounidense en las plantas que la compañía brasileña tiene en Portugal y supondría también alas para el sector aeronáutico gallego.

    Esto alegra al sector aeronáutico gallego, pues aspira a que, gracias a la cercanía, podrá conseguir más contratos.

    En la zona manda el gigante europeo Airbus, que tiene en sus manos la producción de los aviones comerciales C Series de la canadiense Bombardier, a mediados de octubre del año pasado. La potencial llegada de Boeing a Europa podría ser beneficiosa para toda la industria.

    Actualmente, Delta Vigo y la ourensana Coasa realizan piezas para los aviones de Embraer. Ambos participan en la construcción del avión militar KC-390, en el que también está inmersa la tudense Utingal a través de Coasa, que también trabaja para toda la gama comercial de la firma brasileña, desde el ERJ-145 hasta el ERJ-195, pasando por los 190, 175 y 170.

    Airbus logra un 31% menos de beneficios en primer trimestre 2018

    Confirmada compra de Ceva Logistics por parte de CMA CMG