24 - 04 - 2024

    El grupo Volkswagen lanzará 20 modelos eléctricos 2022

    Volkswagen modelos eléctricos España

    La previa del salón Automobile Barcelona está ofreciendo una enorme cantidad de interesantes noticias dentro del mundo de los coches, y sobre todo en lo que respecta a los eléctricos. Sin ir más lejos, el grupo Volkswagen ha realizado un anuncio que sorprendió a más de un presente.

    La firma de origen alemán ha informado que lanzará al mercado español 20 modelos de vehículos eléctricos hasta 2022, de modo tal que otros varios deberían sumarse a los ya disponibles Volkswagen e-Up, Volkswagen e-Golf y Audi e-Tron.

    Sin embargo no se trata de la única cuestión atractiva en este sentido, sino que además debemos agregar que también han adelantado que pondrán a la venta durante este mismo período hasta 15 híbridos enchufables. Todo eso será posible, por supuesto, gracias a una enorme inversión de la empresa.

    Luca de Meo, presidente de la marca Seat, que pertenece a Volkswagen, ha señalado en este sentido que ahora mismo se consolidan como “el segundo fabricante de vehículos de Europa gracias a nuestro buen saber hacer, la experiencia en fabricación y la calidad. Pero tenemos que ir más allá y así poder optar a la segunda oleada de vehículos eléctricos que adjudicarán los grandes grupos automovilísticos”.

    De esta forma podemos ver los primeros resultados de este plan estratégico de Volkswagen a nivel grupo, el cual tiene que ver por supuesto con realizar una importante ofensiva en movilidad eléctrica, la cual requiere incluso de la creación de nuevas factorías en España.

    SAAM obtiene utilidades por $17,9 millones en primer trimestre 2019

    Presentado el Smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019