28 - 03 - 2024

    My Ami Cargo, la nueva solución de reparto eléctrica de Citroën

    Citroën My Ami Cargo

    Citroën, líder del mercado de vehículos comerciales en 2020, busca seguir innovando en este campo, intentando brindar todo tipo de soluciones frente a las nuevas demandas que suponen las entregas de última milla, atendiendo además a las reconfiguraciones que sufren los entornos urbanos europeos.

    Bajo esta premisa, la firma francesa acaba de presentar en sociedad el nuevo My Ami Cargo, la versión comercial del pequeño Ami eléctrico. Se respetan las líneas generales del diseño de aquel, pero se ha creado un espacio de carga de hasta 400 litros, gracias a la sustitución del asiento del acompañante.

    El fabricante describe esta propuesta tan particular y diferente a las que conocemos hasta ahora, como “la solución ideal, eléctrica, manejable, práctica y económica, que aporta a los profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo con una respuesta inexistente hasta la fecha”.

    Como se puede ver en el vídeo subido a la cuenta de Twitter de su filial nacional de Citroën, este pequeño vehículo con un radio de giro de apenas 7,20 metros, y unas dimensiones de 2,41 metros de largo por 1,39 de ancho y 1,52 de ancho, es perfecto para moverse por las metrópolis y su tráfico.

    Absolutamente personalizable, incluyendo tecnología de avanzada como soporte para smartphone y altavoz portátil, el My Ami Cargo posee una autonomía de hasta 75 kilómetros, con una muy buena relación entre ésta y los tiempos de carga, de apenas 3 horas hasta completarse la batería.

    Laurence Hansen, directora de Producto y Estrategia de la compañía, indicó que el “My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales que necesitan transportar objetos en un vehículo simpático, funcional, eléctrico y económico”, a la vez que “permite disponer de un volumen de carga práctico y modular, y que aprovecha una solución de movilidad eléctrica ágil, segura y de carácter único”.

    ¿Y cuánto costará? Pues bien, puedes hacerte con una unidad a través de la tienda online de Citroën, adquiriéndolo al contado por 7.600 euros, o financiado desde 19,99 euros al mes.

    Los clientes podrán probar las nuevas E-Transit de Ford

    DS Smith presenta sus “Métricas de Diseño Circular”