Una mayor implicación de las empresas en la aplicación de la Formación Profesional dual, es lo que ha reclamado el vicepresidente de recursos humanos de Seat, Josef Schelchshorn, en el marco del Foro de Economía Responsable que organiza la Fundación Bertelsmann, la Fundación PwC y la Cámara de Comercio Alemana.
Según su opinión, hay que convencer a las empresas de que el modelo dual, que consiste en una colaboración entre empresas y escuelas, supone un beneficio para su competitividad.
Schelchshorn ha añadido que la FP en España es “eminentemente teórica”, ya que de 2000 horas, tan solo 200 se destinan a prácticas, y que esta situación provoca que las empresas tengan que seguir enseñando al joven a trabajar de manera práctica una vez este haya finalizado sus estudios.
Sin embargo, ha recordado que con la nueva ley se firma un contrato entre la empresa y el trabajador, lo que conlleva a “una mayor implicación” por parte de la empresa y a un beneficio para estas ya que, según él, los centros de formación deben saber adaptarse a las necesidades de las compañías.
Deje un comentario