28 - 03 - 2024

    El Hyundai Kona eléctrico, premiado como mejor coche para flotas

    Hyundai Kona eléctrico mejor coche para flotas

    Hyundai es una de las compañías de coches que más inquietas se muestran en lo que respecta a sus variantes eléctricas, primero con el lanzamiento de una aplicación para personalizar estos vehículos, y luego con los muy buenos resultados comerciales obtenidos por sus propias unidades del segmento.

    Lo cierto es que la firma coreana acaba de ser destacada por la revista Renting Automoción, que como desde hace casi una década señala al que considera “el mejor coche para flotas del año”, distinción que en este caso fue para el Hyundai Kona.

    El jurado formado por más 30 miembros y propuesto por esta publicación, otorgó a este automóvil un total de 1.423,98 puntos, lo que le permitió imponerse a serios contrincantes como el Volvo S60, que ha ocupado la segunda posición con un total de 1.403,56 puntos, o el Peugeot 508, que con 1.397,56 puntos ha quedado en el tercer puesto del escalafón.

    De este modo, el Hyundai Kona Eléctrico se queda con el galardón al mejor Coche del Año de Renting y Flotas 2019 que entrega el Grupo Automoción Press, editor de esta revista, transformándose además en el primer modelo eléctrico que obtiene el mayor puntaje en este ránking.

    Leopoldo Satrustegui Director general de Hyundai Motor España, encargado de recoger el premio, ha afirmado ante los medios que “es la primera vez que este premio se otorga a un modelo eléctrico, lo que de alguna manera demuestra que el mercado está cambiando. El Kona Eléctrico es un vehículo totalmente viable para ser utilizado como vehículo de flota”.

    Mientras tanto, más allá de los tres ya mencionados, los otros coches que optaron a convertirse en el más adecuado para flotas del 2019 fueron los siguientes: Alfa Romeo Stelvio, Audi A6, BMW Serie 3, Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback, Fiat 500X, Ford Focus, Jeep Compass, Kia Proceed, Mazda3, Nissan Qashqai, Opel Combo Life, Renault Kadjar, SEAT Tarraco, Skoda Karoq y Volkswagen Touareg.

    Xiaomi retira unidades de su patinete eléctrico M365 por fallas de seguridad

    Nuuk lanza sus primeros modelos de motocicletas eléctricas Rieju