20 - 04 - 2024

    Xiaomi retira unidades de su patinete eléctrico M365 por fallas de seguridad

    Xiaomi M365 fallas seguridad

    Es tal el éxito que Xiaomi ha alcanzado con su patinete eléctrico Mi Scooter M365, que la firma china incluso comenzó a trabajar hace tiempo en la fabricación de otros vehículos de movilidad personal sustentables. Sin embargo, sus ingenieros acaban de descubrir una falla de seguridad que pone en riesgo a los usuarios.

    Así como lo lees, uno de los patinetes eléctricos más populares dentro del mercado español estaría poniendo en peligro la vida de sus conductores, motivo por el cual Xiaomi comenzó en estas horas un plan de retirada y reparación para los modelos afectados.

    Al parecer, el defecto del Xiaomi Mi Electric Scooter M365 está relacionado con un tornillo en el mecanismo de plegado, que con el correr del tiempo acaba soltándose, lo que podría producir la rotura por el peso de la barra vertical del cuerpo principal del scooter.

    Queda claro que si este incidente se produce mientras el patinete está en uso, las consecuencias podrían ser gravísimas, y si bien hasta el momento no se tiene constancia de casos de este tipo, la china prefiere prevenir que curar, como es lógico.

    Por otro lado hay que considerar que la cantidad de unidades afectadas varía de acuerdo al país del que se esté hablando, siendo España el tercero más afectado de acuerdo a lo que creen los propios encargados de Xiaomi.

    Según sus registros, son hasta 509 las unidades defectuosas comercializadas en territorio español, aunque sin dudas los usuarios más perjudicados se encuentran en el Reino Unido, donde los patinetes afectados superan los 7.000.

    Los números de serie afectados van desde 21074/00000316 a 21074/00015107 y desde 16133/00541209 a 16133/00544518, de forma tal que si tienes uno producido entre ellos, debes ponerte en contacto con Xiaomi cuanto antes.

    Un avión de Air France aterrizó en Ecuador después de 25 años

    El Hyundai Kona eléctrico, premiado como mejor coche para flotas