28 - 03 - 2024

    Google Maps emitirá alertas sobre aglomeraciones en el transporte público

    Google Maps transporte público aglomeraciones

    A fines del año pasado, cuando no teníamos ni idea de la pandemia mundial que nos asolaría en este 2020, comentábamos sobre la llegada de la función Tu Transporte a Google Maps España. Pues bien, mejor estar atentos porque este servicio pronto se adaptará a la Nueva Normalidad que nos espera.

    Como decíamos, la aplicación de mapas de la compañía norteamericana, la más utilizada en todo el mundo dentro de su segmento, acaba de anunciar una actualización tanto para entornos iOS como Android, gracias a la cual nos ayudará a evitar las aglomeraciones en el transporte público.

    Con el objetivo de combatir la propagación de la enfermedad Covid-19, Maps presenta esta nueva versión disponible para los territorios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y España.

    Gracias a ella, cuando solicitemos alguna ruta que involucre desplazarnos a través del transporte público de la ciudad, vamos a recibir notificaciones sobre los horarios en los que suele haber más gente en ellos, y algunas otras alternativas para evitar tener que sumarnos a esta multitud.

    Ramesh Nagarajan, director de Gestión de Productos de Google Maps, ha señalado al respecto que “estas alertas pueden ayudar a prepararse si la normativa local tiene efectos sobre el transporte público o se requiere el uso de mascarilla”, de manera que la app se personalizará en cada país.

    Una característica realmente interesante, a la que se le sumará en breve otra no menos atractiva, relacionada con la aparición de datos concretos relativos a las personas discapacitadas o con movilidad reducida, para que puedan trasladarse por las ciudades sin demoras ni complicaciones.

    CMA CGM inaugura un nuevo servicio que conecta el Golfo de México y el Caribe

    Las bicicletas chinas conquistan Europa definitivamente