29 - 03 - 2024

    Las bicicletas chinas conquistan Europa definitivamente

    Bicicletas chinas Europa

    En los últimos meses estamos asistiendo a la llegada casi imparable de distintos modelos de bicicletas venidos de China, desde los más generales hasta otros súper específicos, como la última bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi. Pues bien, parece que estos productos vienen a conquistar Europa.

    Y esta tendencia que ya se estaba dejando ver antes de que explotara toda la situación del coronavirus, parece que tendrá en la Nueva Normalidad una gran aliada, sobre todo pensando en la recomendación de desplazarnos en vehículos de movilidad personal, dejando de lado el transporte público.

    Si a eso le sumamos que las bicicletas chinas, como prácticamente todos los productos que provienen del gigante asiático, resultan muy competitivas en relación precio calidad, entonces no quedan dudas de que muchísimos conductores se decidirán por ellas al momento de tener que adquirir alguna.

    Y aunque esta predilección de los europeos por las bicicletas chinas puede verse en la mayoría de países, podríamos decir que España es una de las grandes referencias, con volúmenes de pedidos a las compañías chinas que han aumentado en torno al 300% en las últimas semanas.

    En cuanto al valor de los modelos chinos que se requieren en esta parte del mundo, hay que decir que suele estar relacionado con lo que se considera gama alta en Asia, valores que aquí ubican los patinetes eléctricos y bicicletas en torno a los 1.000 euros, con varias opciones más cerca de los 1.500 euros.

    Veremos qué sucede en las próximas semanas con el probable boom de ventas de bicicletas eléctricas y bicicletas chinas que predicen los expertos. Sobre todo pensando en planes de ayuda como el anunciado esta semana por Madrid, que harán de esta salida una con muchísimos adeptos.

    Google Maps emitirá alertas sobre aglomeraciones en el transporte público

    Emirates espera volar a México en agosto