29 - 03 - 2024

    NEINVER Logistics e IBI Lion Socimi cierran la venta de una plataforma logística por 65 millones de euros

    NEINVER Logistics e IBI Lion Socimi c

    Teckel Gestora, holding empresarial del grupo NEINVER, a través de su división logística NEINVER Logistics, ha cerrado la venta de una plataforma logística a IBI Lion Socimi por 65 millones de euros, según se informó en una nota de prensa.

    El activo, situado en la estratégica localidad valenciana de Llíria, a sólo 47 kilómetros del Puerto de Valencia, dispone de una superficie bruta alquilable de 60.000 m² dispuestos en una sola nave.

    NEINVER Logistics desarrolló integralmente este proyecto en 2019 bajo la fórmula llave en mano para Conforama, empresa dedicada a la venta minorista de muebles para el hogar, que actualmente la ocupa en su totalidad.

    Para Daniel Losantos, consejero delegado de NEINVER, “estamos encantados de haber cerrado esta operación con IBI Lion Socimi. Esta transacción demuestra nuestra capacidad y confianza para trabajar con inversores internacionales relevantes en un buen momento para reciclar capital y diversificar, en línea con la estrategia de rotación de activos del Grupo.”

    Esta operación ha contado con la experiencia del Grupo, que opera en el mercado español de promoción de activos logísticos desde hace más de 50 años, desarrollando más de dos millones de metros cuadrados y que en 2018 protagonizó una importante operación al vender 500.000 m² de activos logísticos.

    Para Rafael Goldfeld, Co-CEO de IBI Lion Socimi S.A., “la culminación de esta operación con NEINVER Logistics y nuestro socio financiero ING, supone un paso más en la expansión de nuestra cartera de inversiones en el mercado español. Esta operación es un ejemplo de nuestra estrategia de inversión centrada en activos estratégicamente situados en los principales centros de actividad comercial y logística”.

    Llega a España Welivery, empresa de última milla líder en Latinoamérica

    XPO Logistics redobla su apuesta medioambiental en España y Portugal