24 - 06 - 2022

    XPO Logistics redobla su apuesta medioambiental en España y Portugal

    XPO Logistics apuesta medioambiental España Portugal

    XPO Logistics, la famosa firma norteamericana de transporte de mercancías, que ofrece principalmente servicios de corretaje de camiones y carga fraccionada, es ahora más sostenible tanto en España como en Portugal, gracias a sus últimas medidas tendientes a redoblar la apuesta medioambiental, en consonancia con otros anuncios del sector.

    Es que hace apenas unos días comentábamos que 9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles durante los próximos meses, y XPO quiso ser uno de los primeros, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, implementando una serie de tecnologías tendientes a reducir las emisiones, optimizando el consumo de energía.

    A través de un comunicado de prensa, desde la firma han explicado que estas decisiones se basan en mejorar consumos, aquellos relacionados con la iluminación LED, sensores de movimiento y sensores de luz ambiental, en toda la península. Concretamente, afectarán hasta un 85% de la superficie de los centros de transporte y distribución que tiene en la zona.

    XPO Logistics, que viene de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España, también detalló que sus plataformas de transporte y oficinas ya consumen energía 100% renovable gracias al esfuerzo de los últimos tres años, relacionado con la instalación de más de 300 MWp de energía fotovoltaica en las cubiertas de sus centros.

    Por otro lado, la compañía ha recibido distinciones y certificados de construcción ecológica Leed Gold en sus más recientes almacenes en España, el centro de última milla en San Fernando de Henares (Madrid), como el cross-dock en Castellbisbal (Barcelona), lo que da cuenta de su compromiso para con el planeta, y el interés por recortar la huella de carbono.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, aseguró a los medios que se encuentran “comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestro negocio, ya que cada vez somos más eficientes en el consumo de recursos, y no sólo en la carretera”, adelantando que éste mismo es el camino que piensan seguir a largo plazo.

    NEINVER Logistics e IBI Lion Socimi cierran la venta de una plataforma logística por 65 millones de euros

    Trucksters estrena en Reino Unido su primer corredor fuera de la UE