29 - 03 - 2024

    Nemak quiere aumentar su presencia en sector automotriz mexicano

    Nemak quiere aumentar su presencia en sector automotriz mexicano

    Nemak, empresa especializada en fabricación de piezas para automóviles perteneciente a la italiana Alfa y a Ford, ha manifestado su intención de reforzar su posición en el mercado de piezas de aluminio para vehículos en México.

    En una reciente entrevista concedida por Armando Tamez Martínez, director general de la compañía, el ejecutivo ha detallado que Nemak ha seguido creciendo a un ritmo del 10% en los últimos años  y que espera seguir manteniendo ese crecimiento ahora que la situación económica parece mejorar.

    Uno de los principales mercados de Nemak es el mercado latinoamericano, que en los últimos tiempos ha pasado por un proceso de desaceleración pero que está ya en fase de crecimiento, especialmente en países como México, donde la producción y la venta de vehículos está alcanzando cifras récord.

    El incremento de la demanda ha dado lugar a que empresas como Honda, Kia o Nissan estén reforzando su presencia en México. En la actualidad, BMW, Kia, Audi y Nissan/Daimler representan el 17% de las ventas totales anuales de vehículos que se llevan a cabo en México. El objetivo de Nemak es conseguir el 75% del mercado de autopartes de aluminio que necesiten estas marcas para su producción en México.

    BMW rompe su techo de ventas en el primer semestre

    Nomad Holding negocia vender Findus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.