19 - 04 - 2024

    eezon e3, un scooter eléctrico de tres ruedas fabricado en España

    eezon e3

    Cada vez hay más opciones en scooters eléctricos, al punto de que incluso marcas consagradas como Yamaha han lanzado sus propios modelos, y eso permite también que la variedad en cuanto a este tipo de vehículos siga creciendo, con algunos que olvidan las líneas tradicionales.

    Es el caso de este eezon e3, un scooter eléctrico del que escuchamos hablar hace mucho tiempo, pero que recién hemos podido ver en acción en los últimos días, y que como puede verse en la imagen que acompaña este artículo, llama la atención antes que nada por sus dos ruedas traseras, tres en total.

    Este vehículo se lo debemos enteramente a la gente de la compañía española VMS Automotive, filial del grupo industrial Marsan, y la cual desde su sede en Vigo está intentando conquistar a los usuarios de los medios de transporte sustentables, pero de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

    En cuanto a las características del eezon e3, nos encontramos con un scooter con un diseño cuidado que a las tres ruedas les añade un sistema basculante para la mejor experiencia de uso, incluso en el caso de novatos, y un espacio de carga muy práctico entre las ruedas traseras.

    Otro detalle no menor al respecto es que habrá diferentes versiones de este vehículo, tanto industriales para el reparto de correos, como de uso particular para quienes quieran disponer de una unidad, o también preparadas para empresas de motosharing.

    Algo que nos ha sorprendido es que, según su fabricante, el eezon e3 es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h, gracias a sus motores que se alojan en las ruedas traseras y trabajan a 72 V, para 18 kW de potencia máxima y 390 Nm de par.

    Y por si esto fuera poco, también habrá conectividad Bluetooth, que nos permite controlar el vehículo y su gestión directamente desde el teléfono.

    ¿Te gusta esta clase de scooters más que las de clásicas de dos ruedas?

    Movo, filial de Cabify, lanza sus patinetes de alquiler en Valencia

    La española Altea colaborará en la construcción del primer avión eléctrico