29 - 03 - 2024

    Yamaha Civante, una nueva bicicleta eléctrica de carretera

    Yamaha Civante

    A estas alturas, la apuesta de Yamaha por brindar soluciones de movilidad eléctrica ya es absoluta, al punto de que tenemos varias alternativas en cada uno de los segmentos. Sin ir más lejos, en su momento hablamos del scooter eléctrico EC-05, y ahora nos toca centrarnos en la Civante.

    La Yamaha Civante, tal su nombre completo, es una bici eléctrica de carretera de lo más atractivo que hemos visto en los últimos tiempos, una bicicleta Premium que te permitirá alcanzar velocidades por encima de la media y que, por sus características y precios, está orientada a profesionales.

    Si entramos en los detalles técnicos de este modelo, nos encontramos con que lleva un motor eléctrico Yamaha PWSeries de 500 W de potencia y hasta 700 Nm de par, que además podemos establecer en cuatro modos de uso, algo habitual en estos segmentos, los denominados Eco+, Eco, Standard y High.

    Por supuesto, la bicicleta es capaz de ir controlando el nivel de asistencia que nos brinda, y que se detiene en el mismo momento en el que el ciclista cesa en su pedaleo, o cuando se superan los 45 kilómetros por hora. Eso la transforma en una aliada ideal para los largos recorridos deportivos.

    Asimismo, tenemos una batería de iones de litio de 500 Wh y 36 V, que se puede separar del cuadro para cargarla con mayor facilidad, con la ventaja de que en apenas una hora completa el 80% de su amperaje. Y, mientras pedaleamos, vamos a comprobar su estado a través de una pantalla.

    Finalmente, esta nueva bicicleta de Yamaha cuenta con una transmisión Shimano de 10 velocidades, luces LED para mayor seguridad en los trayectos nocturnos y un peso cercano a los 20 kilogramos. ¿Cuándo cuesta? Unos 3.900 euros en su distribución para España.

    Sky mantendrá vuelos entre Santiago de Chile y Buenos Aires

    IVECO amplia su línea de vehículos para el transporte de carga