28 - 03 - 2024

    Yilport Holding invierte en Puerto Bolívar (Ecuador)

    Yilport Holding invierte en Puerto Bolivar (Ecuador)

    La empresa turca Yilport Holding va a invertir en la ampliación y modernización de Puerto Bolívar en Ecuador.  La empresa ha suscrito un contrato con el gobierno ecuatoriano para obtener la concesión del puerto durante 50 años.

    La inversión en las mejoras del puerto correrá exclusivamente a cargo de Yilport Holding. El programa de inversión se dividirá en cinco fases que incluyen las obras de dragado, infraestructura y equipamiento de la terminal marítima.

    La terminal tiene actualmente 8,5 metros de calado con marea baja y 11 metros con marea alta. Las obras aumentarán el calado hasta los 16 metros en los próximos cuatro años.

    Yilport ha pagado 1.540 millones de dólares (1.376 millones de euros) al gobierno de Ecuador por la concesión y pagará otros 1.034 millones de dólares (924,4 millones de euros) en concepto de tasas e impuestos durante el tiempo de concesión.

    Ecuador sigue optando por las alianzas público-privadas para mejorar sus infraestructuras. De hecho, Ecuador ha firmado un contrato con DP-World para la construcción y operación del puerto de Posorja.

    Nissan lanza primer vehículo del mundo impulsado con bioetanol

    Aldi abre un nuevo supermercado en Coín

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.