18 - 04 - 2024

    Hapag-Lloyd ajustó proyección financiera ante aumentos inesperados

    hapag-lloyd

    El aumento inesperado de los costos operacionales que se experimentaron los primeros meses de este 2018 obligaron a Hapag-Lloyd a ajustar sus proyecciones para el Ebit y el Ebitda.

    Estos aumentos afectaron el rendimiento de la compañía entre enero y mayo, de acuerdo a un comunicado que difundió la empresa y que también tuvo repercusiones en la Bolsa de Santiago.

    Los costos han aumentado sostenidamente desde principios de año, sobre todo en el precio del combustible y las tarifas de fletamento combinados con una recuperación de las tarifas de flete más lenta de lo esperado.

    La naviera explicó que estos factores no pueden ser completamente compensados por las medidas de ahorro de costos que ya se han iniciado. “En este contexto y la continua incertidumbre con respecto al desarrollo de las tarifas de flete en la próxima temporada alta, las perspectivas revisadas ahora asumen un Ebit en un rango entre 200 millones de euros y 450 millones de euros y un Ebitda en un rango entre 900 millones de euros y 1.150 millones de euros”, indicó en el comunicado.

    Avantida incorporó a la naviera Hapag-Lloyd en su plataforma de servicios en España, especialmente a reUse, que es una solución para que los transportistas puedan optimizar la planificación y la gestión de los contenedores en vacío y su reutilización o triangulación.

    Seat consigue beneficio récord de 212 millones de euros hasta junio

    El nuevo portacontenedor de ONE también es magenta