29 - 03 - 2024

    Hyundai recibe el Premio a la Movilidad del Futuro 2020

    Hyundai recibe el Premio a la Movilidad del Futuro 2020

    El camión de pila de combustible alimentado con hidrógeno HDC-6 Neptune, perteneciente a Hyundai, ha recibido el Premio a la Movilidad del Futuro 2020, el cual otorga el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea a los ‘concept cars’ que se destacan por aportar innovadoras ideas para el futuro de la movilidad.

    En este sentido, el vehículo de Hyundai consiguió convencer a un total de 16 jueces de que su propuesta es la más innovadora de los 71 modelos presentados. En concreto, el camión se presentó en el Salón de Vehículos Industriales de Norteamérica en noviembre de 2019, inspirado en los trenes ferroviarios aerodinámicos Art Decó de los años 30.

    La forma en que está diseñado el HDC-6 Neptune revela la visión del fabricante sobre un futuro de cero emisiones de carbono. Debido a que se prevé el aumento de la demanda de esta clase de unidades, el jurado se ha centrado en apoyar al primer vehículo conceptual que implementa la energía de pila de combustible de hidrógeno en la distribución comercial.

    Basándose en su éxito, el fabricante ha dado a conocer su Estrategia 2025, a través de la que diseñará nuevos servicios y dispositivos inteligentes de movilidad para que funcionen como un pilar imprescindible en su negocio, transformándolo en un proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente.

    Si consigue sus objetivos, la compañía se podría convertir en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible del mundo en 2025. El sector automotriz avanza con rapidez hacia el transporte sostenible.

    Por ejemplo, el Renault Zoe presume de ser el 100% eléctrico más vendido en la historia de España, pero no podemos perder de vista que ahora cuenta con una competencia mucho más firme, que ha comenzado a recortarle distancia, sobre todo en el caso de su primo-hermano, el Peugeot e-208.

    ONE obtiene los mejores resultados económicos de su historia

    Bureau Veritas utiliza la realidad aumentada para inspecciones en remoto