25 - 09 - 2020

    PIL reduce su flota un 20% por problemas económicos

    Pacific International Lines

    Los problemas de liquidez que afronta Pacific International Lines (PIL) lo llevaron a reducir su flota en 20%, a pesar de obtener fondos provisionales de una entidad dependiente del gobierno de Singapur.

    La naviera recibió en total 112 millones de dólares de Heliconia Capital Management, vinculada a la empresa gubernamental Temasek Holdings, para satisfacer las necesidades operativas urgentes mientras siguen las conversaciones para reprogramar su deuda, de acuerdo a un informe de Alphaliner.

    Es una de las navieras que no ha reportado beneficios positivos. PIL dijo que la COVID-19 siguió planteando importantes desafíos a la industria, con una fuerte disminución del comercio mundial y el aumento de los costos.

    La empresa dijo que tendría que gestionar de cerca los gastos y continuar los esfuerzos para conservar su efectivo y gestionar su base de costos de activos en las diferentes rutas comerciales.

    Para afrontar el problema que ha generado la pandemia, PIL ya ha desinvertido en activos significativos en los últimos dieciocho meses y ha visto su flota reducirse un 20% desde enero de 2019 hasta 360.000 TEUs.

    Hapag-Lloyd reducirá al máximo las cargas roll-over

    Grupo HAM inaugura en Guipuzkoa la primera gasinera soterrada de Europa