22 - 09 - 2021

    MAN lanza su beca WoMAN, para fomentar el número de conductoras profesionales

    MAN beca conductoras profesionales

    MAN Truck & Bus Iberia, la filial en el país de uno de los más importantes fabricantes de camiones de toda Europa, acaba de presentar un proyecto que tiene como principal objetivo el fomentar el número de conductoras profesionales a nivel nacional, igualando los porcentajes de ambos géneros en el sector.

    En efecto, estamos hablando del lanzamiento de su beca WoMAN, una propuesta que pretende facilitarle el camino a todas aquellas que deseen tener una oportunidad dentro de esta industria, algo que tiene sentido atendiendo, sobre todo, a que la escasez de conductores de camión se profundizará en 2021 respecto de años previos.

    Y si a eso le sumamos que cada vez más mujeres conducen autobuses en España, parece lógico pensar que en su paulatina incorporación puede estar la respuesta que muchos actores del transporte, la logística y la distribución buscan ahora mismo, y más aún si se confirman las expectativas de crecimiento postpandemia.

    Desde MAN Truck & Bus Iberia destacan que “las mujeres representan solo un 14% del transporte terrestre”, algo que debería cambiar pronto dado que “el 90% de las mercancías se mueven por carretera”.

    En el comunicado de prensa donde nos introducen a esta beca, desde la alemana señalan que “se trata de una ayuda económica para sacarse el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional para el transporte”, esenciales para dedicarse a ello.

    Quienes quieran inscribirse y disfrutar de todas las ventajas que supone esta beca, deberán ingresar a este enlace, donde se ofrece más información detallada acerca de cuáles son los pasos a seguir para aplicar a la misma, y así tener la posibilidad de encontrar una salida laboral que será un paso adelante en más de una ocasión.

    Siemens Mobility y Everis unen fuerzas para desarrollar la nueva plataforma intermodal de Renfe

    La plataforma Correos Market suma ya 163 vendedores en Andalucía