19 - 04 - 2024

    OptiLedge LLC adquiere el sistema OptiLedge de Ikea

    OptiLedge LLC adquiere el sistema OptiLedge de IKEA

    OptiLedge LLC, empresa norteamericana con sede en Georgia, ha anunciado la adquisición de la patente del sistema OptiLedge de Ikea. Aunque el sistema fue inventado por Ikea, se ha estado comercializando a nivel global a través de diferentes empresas, algo que ya no será posible ya que la compañía de Georgia ha comprado los derechos exclusivos.

    El sistema OptiLedge desarrollado por Ikea consiste en unos palets de plástico que son más ligeros y que tienen capacidad para soportar hasta 3.000kg. Contribuyen a optimizar el espacio de almacenamiento en el almacén y también en los camiones. Estos palets están preparados para la tecnología RFID, son 100% reciclables, higiénicos y fitosanitarios.

    El sistema OptiLedge será a partir de ahora gestionado en exclusiva a nivel mundial por la empresa OptiLedge LLC. Jeff Lamb, fundador y presidente de OptiLedge LLC, ha destacado que el objetivo de la adquisición de este sistema es centrase en clientes ajenos a Ikea que quieran beneficiarse de esta tecnología.

    “Con producción en los Estados Unidos, Europa y Asia y un equipo de profesionales técnicos y de ventas en todo el mundo, ahora podemos colaborar de manera efectiva con cualquier tipo de empresas y ayudarles a utilizar esta tecnología. Ahora estamos verdaderamente posicionados para implementar el OptiLedge en todo el mundo para el uso comercial”, ha manifestado Lamb.

    Los palets tienen una gran importancia dentro de la cadena de suministro. En España, el Comité de Logística de Aecoc publicó hace unos meses unas recomendaciones para estandarizar la calidad de los palets recuperados.

    vente-privee.com lanza una nueva línea de negocio

    Iveco presentó el cambio automático HI-MATIC en el “Caravan Salon”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.