28 - 03 - 2024

    Royal Caribbean disminuye sus pérdidas al vender el ‘Celebrity Century’

    Celebrity Century

    Royal Caribbean Cruises ha vendido su crucero ‘Celebrity Century’ al holding Exquisite Marine, de Ctrip. Gracias a este traspaso, la compañía logrará reducir sus pérdidas económicas en 20 millones de dólares (15,2 millones de euros).

    En un comunicado, la naviera ha especificado que dicha cantidad será excluida del ingreso neto ajustado en los resultados del tercer trimestre. Pese a todo, Royal Caribbean continuará operando el ‘Celebrity Century’ hasta abril de 2015.

    La empresa considera que la venta “es una excelente oportunidad” de negocio tanto para Royal Caribbean como para Ctrip, además de generar un fuerte valor para los accionistas de ambas compañías.

    “Esperamos que la historia de éxito del barco continúe en la transición al mercado de cruceros chino”, señaló el presidente y director ejecutivo de la naviera, Richard Fain.

    El barco, perteneciente a la marca Celebrity Cruises, completará sus salidas programadas el 22 de marzo de 2015. No obstante, la travesía de 15 días desde Dubái a Roma con salida el 5 de abril de 2015 se sustituirá por un recorrido de 14 noches desde Dubái a Singapur.

    La compañía ha informado que los huéspedes cuyas reservas se vean afectadas podrán cancelarlas y recibir un reembolso completo del dinero o mover el viaje a otra fecha alternativa.

    Celebrity Century se unió a la flota de Celebrity Cruises en diciembre de 1995 y fue construido por los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania. El barco, de 71.545 toneladas, tiene una capacidad para  1.814 personas y 860 tripulantes.

    Royal Caribbean dará tabletas Microsoft que operarán con el sistema Windows 8.1 a sus 40.000 tripulantes a partir de octubre. El objetivo de la compañía de cruceros es mejorar la conexión de sus trabajadores con sus familias, así como la experiencia del cliente durante el viaje ya que los miembros podrán charlar con su familia a través de Skype, tener las tareas al día con Office 365 y compartir fotos en OneDrive.

    Flunch despedirá a 70 trabajadores en España

    Stop and Shop ha sido galardonada por la Universidad de Bryant

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.