29 - 03 - 2024

    Hero MotoCorp inaugura planta en Colombia

    Hero MotoCorp inaugura planta en Colombia

    El fabricante de motocicletas Hero MotoCorp acaba de inaugurar su planta ensambladora de Colombia. La apertura forma parte de la estrategia de la compañía para expandirse en el mercado de América Latina.

    Hero MotoCorp fue fundada hace 30 años como filial de Honda Japón, de la que se escindió totalmente en 2010, dejando de ser Hero Honda para convertirse en Hero MotoCorp. La compañía es una de los principales fabricantes de motocicletas en el mundo y cuenta con cuatro plantas de montaje en India.

    El objetivo de Hero MotoCorp es aumentar su producción y ganar presencia en más regiones de África, Asia y América Latina. La compañía espera tener presencia en 50 países diferentes para 2020.

    Pawan Munjal, directivo de Hero MotoCorp, ha señalado que la elección de Colombia para instalar su nueva planta ensambladora se debe a su buena posición geográfica y estratégica. El directivo ha confirmado que la empresa tendrá presencia en Bolivia, República Dominicana, Argentina y México, próximamente.

    La planta colombiana de Villa Rica tendrá capacidad para producir hasta 80.000 unidades al año. Colombia cuenta con un mercado de motocicletas muy dinámico y en la última década se ha duplicado el número de este tipo de vehículos en sus carreteras.

    La llegada de empresas como Hero MotoCorp está dando lugar a un descenso del desempleo en Colombia en los últimos meses.

    Aston Martin presenta el DB9 GT Bond Edition

    Codelco realiza despidos en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.