28 - 03 - 2024

    MAN Energy remotorizará dos ferries de Balearia con motores de GNL

    Balearia

    La división postventa de MAN Energy, MAN PrimeServ, ha indicado que remotorizará dos ferris de la naviera Balearia con motores propulsados con Gas Natural Licuado (GNL). En concreto, se trata de los buques Nápoles y Sicilia, que hasta ahora estaban propulsados por dos motores MAN 9L48/60A.

    De hecho, el objetivo de Balearia es el de remotorizar a GNL cinco de sus ferris en tan solo dos años, lo que supone una reducción de emisiones contaminantes e ir convirtiendo su flota poco a poco en ecoeficiente.

    Cabe destacar que el GNL reduce en un 30% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y en un 85% las de óxido de nitrógeno, además de eliminar las emisiones de azufre y partículas. Las fechas de remodelación de los primeros ferris son las siguientes: El Nápoles entre noviembre de 2018 y enero de 2019 y el Sicilia entre octubre y diciembre de 2019.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva (España) adaptará la planta regasificadora de Enagás a un suministro de Gas Natural Licuado (GNL). El proyecto ha avanzado, gracias a que la Autoridad Portuaria ha adjudicado a la ingeniera Ayesa el plan de renovación del puerto. Por lo tanto, la iniciativa hará posible el repostaje de las embarcaciones propulsadas por GNL.

    Stadler fabricará en su planta de Valencia tranvías para Suiza

    Amazon aumenta un 80% su suscripción premium