Climactive es una avanzada tecnología para el transporte de frutas y verduras sensibles que ha desarrollado CMA CGM y que lanzó hace unos días en la feria Asia Fruit Logistica de este año.
Se trata de una solución que mantiene la frescura de los productos sensibles hasta su arribo a destino, al reducir más rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor equipado con Daikin Active CA.
La avanzada tecnología de atmósfera controlada fue desarrollada para productos que requieren atención especial debido a sus características biológicas y su tiempo de maduración, entre ellos: productos de alto valor agregado, productos con largos de tiempo de tránsito y productos orgánicos.
En una nota de prensa, CMA CGM detalla que esta tecnología permite a las empresas optimizar su atractivo competitivo al ampliar la vida útil de sus productos, preservando sus atributos y ayudándoles a mantener la etiqueta orgánica.
Con Climactive se alcanzan niveles óptimos de O2 y CO2 mucho más rápido gracias a una bomba de nitrógeno que crea una barrera real contra la infiltración de oxígeno, protegiendo la carga de una excesiva maduración.
CMA CGM compró una participación de 10% en CSP Zeebrugge Terminal NV, a través de su filial CMA Terminals, y de manos de Cosco Shipping Ports, filial de COSCO Group.