18 - 04 - 2024

    Stadler fabricará en su planta de Valencia tranvías para Suiza

    Stadler Rail Valencia

    Stadler Rail, compañía fabricante de ferrocarriles suiza, ha destacado que fabricará en la planta que tiene en Albuixech (Valencia) un pedido de nueve tranvías, los cuales serán utilizados por la firma ferroviaria Ferrovie Luganesi (FLP) que opera en Lugano (Suiza).

    De hecho, la planta valenciana está especializada en la producción de locomotoras, trenes y tranvías para el transporte urbano e interurbano. Por eso, el nuevo pedido de tranvías reforzará la cartera de trabajo de la fábrica española y se consolida como centro de producción de trenes ligeros.

    Los trenes tranvía que Stadler fabricará en Valencia son del modelo ‘Tramlink’ y cuentan con capacidad para 300 pasajeros y para circular a una velocidad de hasta 80 kilómetros por la hora. Todos son tranvías bidereccionales, de siete vagones cada uno y de fácil embarque.

    Además, la planta valenciana también fue incluida en un contrato para suministrar 71 unidades ferroviarias a Gales, de los cuales 36 tranvías están previstos que se ensamblen en Albuixech, donde trabajan más de 800 empleados.

    Asimismo, Stadler Rail Valencia construirá 13 locomotoras diésel-eléctricas para Francia. Además, el operador ferroviario francés VFLI y la empresa de leasing Alpha Trains son los encargados de comprar esos prototipos para ponerlos en funcionamiento.

    Nueva tecnología reefer de CMA CGM para transportar frutas y verduras

    MAN Energy remotorizará dos ferries de Balearia con motores de GNL