19 - 04 - 2024

    Cabify aumenta más del 50% su plantilla en España en el 2018

    Cabify España

    Cabify acaba de anunciar que cerró el 2018, o mejor dicho el ejercicio correspondiente al año pasado, con una plantilla de 330 trabajadores en España, lo que permite considerar un incremento del 53% en cuanto a la cantidad de empleados, que al final del 2017 era de 215 personas.

    Según la memoria de sostenibilidad de la plataforma líder en su segmento, la empresa en cuestión fue la causante además de la generación de 6.300 puestos de empleo indirectos, mayoritariamente quienes forman parte de su grupo de choferes de Vehículos de Alquiler con Conductor.

    Cabify, que viene de lanzar su servicio de motos eléctricas en Barcelona, tiene una plantilla con una media de edad de 31 años, compuesta por más hombre que mujeres, y como se puede ver, por hasta un 88% de millenials, que lo ven como una fuente segura de trabajo.

    En materia financiera, la firma fundada y dirigida por Juan de Antonio casi duplica sus ingresos durante el pasado ejercicio, obteniendo ganancias por 144 millones de euros, gracias al crecimiento exponencial tanto del número de pasajeros como de viajes totales realizados.

    De más está decir que la llegada de su modelo de negocio a nuevas ciudades también ha colaborado con estas estadísticas superadoras, gracias a una presencia que alcanza la decena de capitales españolas, y también ha incorporado en muchas de ellas a los taxistas locales.

    La compañía, que además brinda unidades de motos eléctricas y patinetes, recuerda además que paga “el 100% de los impuestos que le corresponde en España, sin ningún tipo de ingeniería fiscal”, correspondiente en 2018 a unos 40 millones de euros, considerando la tributación directa e indirecta.

    McDonald´s busca atraer a los coches eléctricos con su menú McCharge

    Gasco ejecutará proyecto de generación con GLP en Colombia