29 - 03 - 2024

    McDonald´s busca atraer a los coches eléctricos con su menú McCharge

    McDonald´s coches eléctricos McCharge

    Conseguir mejores condiciones de transporte de personas y mercancías de cara al cuidado del planeta es algo que no sólo incumbe a las compañías del sector, sino también a otras que pueden aportar sus granitos de arena para facilitar o convencer del uso de este tipo de vehículos sostenibles.

    Tal es el caso de una de las compañías de comidas rápidas más famosas del mundo, McDonald´s, que si bien lleva una década ofreciendo estaciones de recarga para estos coches en Suecia, ha decidido modificar su estrategia comercial para llamar más la atención de estos conductores.

    La firma de restaurantes ha anunciado una modificación de la clásica señal de sus McAuto´s, que en las próximas semanas comenzará a lucir de igual modo que los típicos carteles de las gasolineras anunciando los precios de cada uno de los combustibles.

    Gracias a una serie de estudios de sus propios especialistas, desde McDonald´s aseguran que en Suecia no cuentan con suficientes puntos de recarga eléctrica, y por eso quieren que quienes están andando en uno de estos automóviles eléctricos, puedan divisar sus 55 estaciones con mayor facilidad.

    A partir de ello, la cartelería de la empresa incorporará tanto el precio de los menús de McDonald´s como el de una recarga para coches eléctricos, una idea que presumiblemente llegue a otros países europeos conforme avance el interés de la hamburguesería por estas tecnologías.

    Esta noticia llega en un momento muy especial, en el cual el mercado europeo de coches eléctricos ha mostrado un incremento en ventas del 88% en lo que llevamos de año siendo España, de hecho, el mejor ubicado en esta categoría.

    En el país, y ante este mismo inconveniente de la falta de infraestructura de recarga, compañías como Iberdrola han anunciado sus planes de instalación de nuevos puntos para completar la carga de vehículos eléctricos.

    Skoda se suma al motosharing con su nueva plataforma BeRider

    Cabify aumenta más del 50% su plantilla en España en el 2018