15 - 07 - 2020

    Skoda se suma al motosharing con su nueva plataforma BeRider

    Skoda motosharing BeRider

    El interés de Skoda por los medios de transporte sostenible es ya manifiesto, dado que a sus nuevos SUVs eléctricos tenemos que sumarle ahora el anuncio de un nuevo servicio de motosharing, denominado BeRider, sobre el que vamos a detenernos ahora.

    En pleno crecimiento de este mercado de motocicletas de alquiler, del que también participan firma como Movo, eCooltra o Acciona, ahora la firma checa es la última en sumarse a las soluciones eficientes para los usuarios que pretenden recorrer núcleos urbanos de forma ágil y simple.

    Este nuevo aporte en Vehículos de Movilidad Personal se basa en un modelo de negocio sólo posible gracias al acuerdo comercial entre Skoda y su socio Torrot, un fabricante español de motos eléctricas que pondrá a disposición de los clientes sus vehículos.

    Estamos hablando de motocicletas del modelo MUVI, un scooter eléctrico que utilizará la configuración equivalente a la de un ciclomotor con 3,5 CV de potencia, alcanzando una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad punta de hasta 45 km/h.

    El servicio, que tendrá a Praga como sitio de prueba antes de llegar al resto del mercado europeo, ofrecerá a los interesados dos casos, siendo ideal también para el desplazamiento de parejas o dos personas, gozando ambas de total seguridad.

    Por lo demás, la contratación de los vehículos será exactamente igual que con otras empresas de motosharing, mediante una app que debemos descargar en el móvil, buscando las unidades más cercanas y desbloqueándolas para usarlas, mientras que el cobro se producirá por minutos de uso a una tarjeta de crédito.

    Vuelos solidarios de Amasonas a lugares afectados por incendios

    McDonald´s busca atraer a los coches eléctricos con su menú McCharge