19 - 04 - 2024

    Uber promete que reducirá a cero sus emisiones para 2040

    Uber eléctricos

    Uber no está pasando por el mejor momento de su historia, eso está claro. Sin ir más lejos, la compañía de vehículos de alquiler con conductor viene de despedir a parte de su plantilla en España. Pensando a futuro, todo indica que su negocio pasa por este segmento, aunque con cambios que ya se anuncian.

    Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la firma, ha explicado en declaraciones recientes que existen varias apuestas escalonadas en torno a la búsqueda de un servicio mucho más sostenible.

    “Queremos construir la plataforma más eficiente, descarbonizada y multimodal del mundo. No somos los primeros en proponerse objetivos ambiciosos en la transición a los vehículos eléctricos, pero queremos ser los primeros en hacerlos realidad”, sostuvo el ejecutivo en el propio blog de la empresa.

    Claro que, como decíamos, habrá una serie de etapas que deberán ir cumpliéndose a medida que pase el tiempo. Por ejemplo, de aquí a una década, para 2030, todos los viajes de Uber en Estados Unidos y Canadá, además de en Europa, ya deberían ser el eléctricos. Luego será el turno de los demás mercados.

    Por supuesto, para eso será necesario también trabajar especialmente sobre algunas de las filiales con las que ya cuenta la compañía, como Uber Green. Hasta el momento, gracias a ella los viajeros pueden escoger un vehículo eléctrico pagando 1 dólar extra, pero pronto esa opción debería ser la habitual.

    Además de eso, se esperan acuerdos comerciales con fabricantes como General Motors o Renault-Nissan, que producirán vehículos eléctricos para que los adquieran los conductores de Uber a precios rebajados, como así también con estaciones de carga, como las de BP, EVgo o Enel X.

    Volaris ha recuperado el 75% de sus rutas tras la COVID-19

    Commencal presenta la Meta Power 29, una bicicleta eléctrica de enduro