27 - 03 - 2024

    Bélgica suma 50 autobuses Iveco

    De Lijn autobus

    De Lijn, gestor de la red de transporte de la región flamenca de Bélgica, ha incorporado a su flota los 50 primeros autobuses de Iveco Bus, la marca de autobuses de CNH Industrial. De Lijn cuenta actualmente con una flota de más de 2.300 autobuses que transportan a unos 500 millones de pasajeros y recorren alrededor de 225 millones de kilómetros cada año.

    El contrato prevé el suministro de 160 autobuses interurbanos Crossway LE (Low Entry) que se pondrán en circulación en toda la red de transporte de Flandes. Las unidades ya fabricadas se han entregado en los garajes de De Lijn en la zona de Amberes, mientras que los restantes vehículos deben llegar antes de finales de 2014.

    Todas las unidades se fabrican en la planta de Iveco Bus en Vysoke Mýto (República Checa). Desde allí se envían a uno de los dos concesionarios de Iveco Bus en Bélgica (Gregoor Trucks en Herentals o Belgian Bus Repair en Tildonk), donde técnicos especializados los preparan para la meticulosa inspección que realiza De Lijn.

    “Para CNH Industrial es una satisfacción que De Lijn haya escogido a Iveco Bus como suministrador de este importante pedido. Nuestro compromiso histórico con este mercado, unido a continua inversión en productos de avanzada tecnología y servicios de la más alta calidad, nos ha permitido ganar la licitación”, declaró Tom Verbaeten, director general de CNH Industrial Bélgica.

    Éxitos como éste en el sector del transporte público consolidan la fuerza y la presencia de CNH Industrial en Bélgica, donde la empresa opera desde 1906 en el sector de la maquinaria agrícola.

    Con cerca de 4.000 empleados en todo el país, CNH Industrial está representada en Bélgica por las oficinas comerciales de Iveco y de Iveco Bus en Bruselas, dos plantas de fabricación en Zedelgem y Amberes, además de la actividad de gestión y supervisión de la red de concesionarios y talleres en todo el país.

    Además, CNH Industrial cuenta con un centro de excelencia para máquinas cosechadoras en Zedelgem, donde se ubica la ingeniería de sistemas, desarrollo y producción de cosechadoras, empacadoras y segadoras de New Holland Agriculture. También es la sede del mayor centro de investigación y desarrollo de Flandes, así como de las actividades comerciales de New Holland Agriculture para el Benelux, incluyendo ventas y márketing, recambios y servicios, y formación.

    Ésta no es la primera vez que Iveco Bus coloca sus autobuses en el transporte europeo ya que a principios de mayo se adjudicó dos de los cuatro concursos de RATP, el operador del transporte público de París, para el suministro de la nueva generación de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) e híbridos.

    Bon Preu aumenta su facturación un 8,7%

    Kalmar vende cuatro reach stackers al puerto de Felixstowe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.