Kalmar, empresa especializada en equipamiento para la carga marítima perteneciente al grupo Cargotec, ha anunciado la firma de un contrato con el puerto de Felixstowe (Reino Unido) para entregar cuatro reach stackers en febrero de 2015.
Cada uno de los reach stackers adquiridos por el puerto de Felixstowe tiene una capacidad para mover 45 toneladas. Además de la orden de compra, Kalmar y el puerto han firmado un contrato para que la compañía se encargue del mantenimiento completo de los reach stackers.
La colaboración entre este puerto de Reino Unido y Kalmar es ya extensa. El puerto de Felixstowe es uno de los puertos de contenedores con más actividad del Reino Unido y uno de los más grandes de Europa. Recibe unos 3.000 buques al año y maneja algo más de 3,7 millones de TEUs.
Entre el equipamiento del puerto destacan ocho reach stackers de Kalmar, tres montacargas para contenedores cargados y 15 manipuladores de contenedores vacíos. A ellos se unirán en unos meses los cuatro nuevos reach stackers encargados.
Mientras trabaja para cumplir con los plazos de entrega, Kalmar sigue probando con nuevos modelos de reachs stackers como los modelos más ecológicos cuyo prototipo probó a principios de año en Italia.
Deje un comentario