29 - 03 - 2024

    Africa Express Line compra 500 nuevos contenedores ‘reefer’

    Africa Express Line

    La naviera Africa Express Line (AEL) ha comprado 500 nuevos contenedores refrigerados del modelo ‘reefer’ fabricados por Maersk Container Industry (MCI). De hecho, el operador podrá reducir sus costes operativos y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a través de la eficiencia energética, el control efectivo de la carga y la transparencia en la cadena de frío.

    En realidad, AEL ha elegido la tecnología de Atmósfera Controlada, por su eficiencia en la conservación de los productos perecederos. Los contenedores serán utilizados por el exportador de frutas francés Compagnie Fruitiere, en las rutas que realiza hacia y desde Europa y África occidental.

    El nuevo modelo de contenedor lanzado en 2017 cuenta con numerosas funciones para gestionar las operaciones modernas, desde la monitorización o control de las condiciones atmosféricas dentro del contenedor hasta soluciones digitales que garantizan el acceso a una mayor cantidad de datos.

    Por otra parte, CMA CGM ha ampliado sus servicios en África Occidental con la adición de la ruta MIDAS, que mejorará la conectividad entre esta región y EuropaAsiaOriente Medio y la India. La naviera ofrece este servicio en colaboración con PIL Shipping Line.

    Walmart compra Parcel y entra en el negocio logístico

    FedEx compra nave en la Zona Franca de Barcelona