28 - 03 - 2024

    DHL anuncia un ajuste de tarifas para España desde el 2020

    DHL España tarifas 2020

    DHL ha anunciado oficialmente lo que muchos temíamos: habrá un ajuste de tarifas con validez a partir del próximo 1 de enero, es decir con la llegada del 2020. En el mercado nacional, el incremento en los costes de la empresa de transporte será del 3,9% y en principio, válido para todo el año.

    Como suele suceder, una de las principales compañías del sector en España realiza una corrección de sus precios al inicio de cada temporada, considerando parámetros entre los que entran la inflación, la fluctuación de la moneda y otros, como el cumplimiento de nuevas normativas de seguridad.

    Teniendo en cuenta que DHL brinda servicios en 220 países y territorios, queda claro que la modificación de sus aranceles en cada uno de ellos es completamente diferente y, de hecho, si comparamos lo que ocurre aquí con otros sitios, podríamos decir que los aumentos son bajos.

    Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, manifestó al respecto que “el ajuste anual de precios nos permite fortalecer nuestra infraestructura, ofreciendo las mejores soluciones para los clientes, mediante la utilización de tecnologías innovadoras y procesos de entrega personalizados”.

    “El incremento de los volúmenes de envíos en el mercado del comercio electrónico ha aumentado la demanda de la experiencia en logística y, en respuesta, DHL Express ha invertido de manera integral en nuevos aviones y en la ampliación de sus hubs y gateways en todo el mundo”, añadió el ejecutivo.

    “El resultado ha sido el desarrollo de la más alta tecnología de clasificación, acompañada de un incremento de nuestra capacidad de procesamiento de envíos por hora”, concluyó Borrás, representante de una de las empresas de transporte más comprometidas con el ambiente.

    Seat vende 43.200 coches en septiembre y bate todos los récords

    Ford Trucks desembarca en España con el F-Max