28 - 03 - 2024

    Ford Trucks desembarca en España con el F-Max

    Ford Trucks F-Max España

    Muchas de las principales automotrices del mundo cuentan con su propia división de vehículos de gran porte para uso comercial, con la que intentan competir frente a las referencias históricas del segmento. Ahora, los conductores españoles tienen una nueva opción: la filial de Ford.

    Ford Trucks, como se denomina esta compañía dentro de la norteamericana, es noticia por anunciar su llegada al país de la mano del F-Max, que será distribuido por el importador F-Trucks Automotive Hispania desde estas mismas semanas a través de sus siete concesionarios nacionales.

    Estos distribuidores, que se encuentran en las ciudades de La Coruña, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid y Sevilla, serán los primeros en brindar acceso a este modelo, que debería arribar a otros concesionarios en los dos próximos años, llegando también al resto de la Península Ibérica y los dos archipiélagos.

    Por supuesto, si bien no tenía experiencia previa en España, queda claro que estamos hablando de una empresa de ganada reputación en esta categoría, una que ofrece soluciones de movilidad pesada en 44 países, y que pretende alcanzar un total de 80 mercados para el 2023.

    Otro detalle no menor es que el F-Max viene de consagrarse ganador del premio International Truck of the Year 2019, una distinción que tienen muy en cuenta los clientes del sector, ya que engloba la opinión de grandes expertos en la materia.

    En cuanto al camión en cuestión, debemos decir que se trata de una tractora orientada a los recorridos continentales de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas, alcanzando los 500 CV a 1.800 rpm y 2.500 Nm, y sobresaliento por su confortable cabina de 2,5 metros de ancho.

    Claro que imponerse no será nada sencillo para Ford Trucks, teniendo en cuenta que firmas como Volvo Trucks le llevan años de ventaja en el territorio español.

    DHL anuncia un ajuste de tarifas para España desde el 2020

    e-Bikes de Capri, bicicletas eléctricas al alcance de todo el mundo