29 - 03 - 2024

    CLS iMation lanza en Europa las nuevas Agilox OCF

    CLS iMation Agilox OCF

    CLS iMation, la unidad de negocio de CLS que se orienta específicamente a las Intelligent Solutions for Logistics Automation, acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas carretillas elevadoras autónomas, las Agilox OCF.

    En concreto, estas nuevas soluciones en maquinaria dedicada a la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento, podrá adquirirse en los mercados de Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España, dentro de la gama Agilox OCF, en referencia a Omnidirectional Counterbalanced Forklift.

    Estas carretillas, que vienen a engrosar el catálogo de vehículos guiados inteligentes basados en la inteligencia de enjambre de Agilox, tienen como principal objetivo el facilitar las labores de los encargados de la actividad intralogística de las grandes superficies, sobre todo en relación a la entrada y salida de los almacenes.

    Como habitualmente vemos en los vehículos guiados inteligentes de Agilox, una de las características más sobresalientes de estas máquinas es su diseño compacto, que les permite desplazarte a través de pequeños espacios, resultando mucho más versátiles que otros vehículos guiados automáticos clásicos.

    Michele Calabrese, responsable de la unidad de negocio CLS iMation, ha mencionado al respecto que “las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma”.

    En cualquier caso, y ya pasado lo peor de la pandemia por coronavirus, parece que las principales compañías del segmento están decidiendo apostar por una mejor familia de maquinaria para la logística, como vimos recientemente por la mejora de la ergonomía de las carretillas elevadoras contrapesadas de Crown.

    Grupo Carreras y ZLC impulsarán la formación digital de sus directivos

    Los servicios de WagonGO llegan oficialmente a Sevilla