19 - 04 - 2024

    Lean & Green ya supera las 100 empresas adheridas en España

    Lean & Green Aenor

    Lean & Green, la plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, avanza con su crecimiento tras superar las 100 empresas adheridas en España con 21 firmas obtenida a lo largo de este 2022, lo que supone una mejor performance que en 2021, cuando habían sido sólo 17.

    En cualquier caso, las nuevas compañías adheridas al pacto son AT Robles, Biatrans, Bidafarma, Cafés Baqué, Calsina Carre, Carreras Grupo Logístico, Condis, Consum, DB Schenker, El Junza, El Pozo, Transgourmet Ibérica, J Cano, LG Electronics, Moldtrans, Noriega Grupo Logístico, PepsiCo, Primaflor, Rafa Grau, Transegre y Veepee. Nada mal.

    El proyecto, que es impulsado por la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, tiene como gran objetivo facilitar y reconocer la descarbonización de las empresas, proponiéndolas una primera etapa de plan de acción suficiente para reducir, al menos, un 20% de sus emisiones de CO2 relacionadas con las actividades logísticas.

    Este compromiso debe verse reflejado en los primeros cinco años de suscrito el acuerdo entre las partes, y luego los resultados obtenidos son auditados por una entidad de certificación especializada como EQA, previo a lo cual está detrás de las compañías para ayudarles a implantar diferentes metodologías para averiguar su huella de carbono.

    En su informe “Perspectivas para la Cadena de Suministro del Sector Gran Consumo 2022”, AECOC determinó que un 71% de las firmas de Lean & Green tienen como fin prioritario desarrollar una logística sostenible, reduciendo sus emisiones pero también optimizando sus rutas y mejorando la gestión del transporte frente a las demandas.

    Con la actualización, España se posiciona como el tercer país en empresas adheridas a Lean & Green, con sus 102. Solamente Holanda con 236 miembros y Bélgica con 123 miembros se encuentran por delante. Del centenar que tenemos aquí, 32 ya se han hecho con el Premio Lean & Green que certifica la adecuación de su logística al plan.

    AutoStore lanza PickUpPort, sus nuevos puertos de recogida de pedidos

    SAAM reporta utilidades por US$65 millones en septiembre