29 - 03 - 2024

    Iveco suministrará la mayor flota italiana de camiones GNL a Lidl

    Iveco-Stralis-Lidl

    Iveco, filial de CNH Industrial, suministrará a Lidl Italia la mayor flota de camiones propulsados gas natural licuado (GNL) en el país a partir de 2015. El objetivo de la colaboración es cubrir las exigencias logísticas y de distribución de la cadena de supermercados Lidl en Italia.

    En concreto, Lidl empleará 15 camiones Iveco Stralis Natural Power que se producen en exclusiva en la planta de Madrid. Estos vehículos atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados, formada por 570 establecimientos.

    Los camiones están equipados con motores Cursor 8 GNL Euro 6, fabricados por FPT Industrial, marca de CNH Industrial especializada en el diseño, producción y comercialización de propulsores.

    Esta ampliación de la flota de vehículos de GNL está gestionada por LC3, empresa líder en el sector del transporte de productos refrigerados y contenedores isotérmicos. Los 15 nuevos vehículos para Lidl Italia son una parte de los 50 camiones Stralis GNL que Iveco suministrará a LC3.

    Considerado como uno de los combustibles más “limpios” del mercado, el gas natural licuado proporciona múltiples ventajas ecológicas y de rentabilidad. Con respecto al diésel, el gas natural reduce significativamente el impacto medioambiental de un vehículo (un 95% Corporate Communications menos de emisiones de partículas, un 35% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un 10% menos de CO2 y reduce significativamente los costes de explotación, hasta en un 20%.

    En España, Lidl inauguró a finales de agosto un nuevo supermercado de 1.200 metros cuadrados de espacio de ventas en la calle San Martín del Pino de la localidad cántabra de Peñacastillo.

    Rhenus crea una nueva empresa en Vietnam

    CAF Signalling participa en el proyecto europeo Shift2Rail

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.