28 - 03 - 2024

    Mazda está afectada por robos de carga en trenes

    Mazda esta afectada por robos de carga en trenes

    La automotriz Mazda se está viendo afectada por los robos acaecidos en los trenes de carga en México. Directivos de Mazda han destacado que el asalto a los vagones de ferrocarril les está causando pérdidas mayores a las previstas.

    El lugar exacto en el que se llevan a cabo los robos de carga está resultando difícil de verificar. La mayor parte de los hurtos salen a la luz una vez que el tren ha llegado a la frontera con Estados Unidos. Las investigaciones apuntan a los alrededores de Celaya como una de las zonas en las que más se producen este tipo de incidentes.

    Los directivos de Mazda han mostrado su incomodidad ante la situación y han pedido a las autoridades mexicanas que adopten nuevas medidas de seguridad para evitar que los robos de carga en trenes vuelvan a producirse.

    La operadora Ferromex ha dirigido un boletín a su personal informando de las maniobras que deben llevarse a cabo para conseguir viajes seguros.

    Los robos de carga en ferrocarriles también están afectando a otras automotrices como Honda y podrían llegar a afectar a Toyota, que en unos meses comenzará a usar el ferrocarril para el transporte de vehículos y autopartes.

    La inseguridad y los robos de carga siguen siendo un obstáculo para la inversión extranjera. De hecho, un informe de CEESP ha destacado que la inseguridad está frenando la inversión en México.

    IKEA incrementa un 5,5% sus beneficios al cierre del año fiscal

    Renault Trucks amplía gama Wide con incorporación del motor DTI 11

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.