20 - 04 - 2024

    General Motors reducirá plantilla un 15% en Estados Unidos y Canadá

    General Motors

    La empresa fabricante de automóviles General Motors (GM) ha indicado que reducirá un 15% su plantilla en Estados Unidos y Canadá. De hecho, se trata de unos 14.700 trabajadores los que se verán afectados por la restructuración. El motivo de los despidos es el cierre de cinco fábricas por culpa de las pocas ventas de los últimos años.

    La mayoría de los despidos afectarán a los empleados de Ohio, Michigan, Maryland y Ontario, mientras que la reducción estará completa para finales de 2019. En concreto, las plantas afectadas por el cierre fabrican en la actualidad los modelos Chevrolet Volt, Impala y Cruze, LaCrosse de Buick y los Cadillac CT6 and XTS.

    Por su parte, Donald Trump pidió a la dirección de GM de dejar de fabricar coches en China y establecer una nueva fábrica en Ohio que sustituya las que va a cerrar, según una entrevista realizada por el The Wall Street Journal.

    Por otro lado, General Motors lanzará un coche sin volante ni pedales para el año 2019. De hecho, el propósito de la empresa es el de poner en marcha un servicio de ‘taxis’ autónomos en San Francisco (Estados Unidos) en 2019, empleando un Chevrolet Bolt sin volante ni pedales.

    Condis mejora su plataforma logística central en Montcada i Reixac

    Cool Carriers inició exportación de fruta fresca desde Chile a Estados Unidos