29 - 03 - 2024

    El Grupo PSA anuncia su estrategia de electrificación 2025

    Grupo PSA coches eléctricos

    El Grupo PSA, conformado como sabemos por Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, ha aprovechado la realización de la COP25 en Madrid para dar a conocer su nueva estrategia de electrificación, con objetivos marcados de aquí a un lustro, concretamente para el 2025.

    La empresa, que viene de presentar su propia plataforma de movilidad, Free2Move, demuestra nuevamente su compromiso con el medio ambiente y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 que los coches tradicionales producen desde hace décadas.

    Con esta finalidad, y teniendo en cuenta que desde este año la totalidad de los lanzamientos del grupo incluyen una versión electrificada, ahora han decidido ir un poco más lejos, asegurando que el 100% de sus modelos contará con una variante totalmente eléctrica para el 2025.

    De esta forma, la totalidad gama estará electrificada para dentro de apenas cinco años, para lo cual harán un uso constante de las plataformas CMP y EMP2, preparadas para la fabricación de vehículos gasolina, diésel y eléctricos de hasta 340 kilómetros de autonomía dentro de una misma cadena.

    El Grupo PSA se centrará específicamente a partir de ahora en modelos electrificados que puedan optar a la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, sumando en las próximas temporadas otros que se sumen a los actuales Peugeot e-208 y e-2008, DS 3 Crossback E-Tense y Opel Corsa-e, etc.

    Otro detalle no menor es que algunos de estos coches se producirán en el país gracias a la planta de Vigo, donde actualmente se desarrolla el Peugeot e-2008, teniendo en cuenta que es una de las que, dentro del territorio europeo, han sido equipadas de este modo.

    Qatar Airlines es la que ofrece el mejor catering

    Ford Trucks entrega su primer camión matriculado en España