29 - 03 - 2024

    AliExpress ficha a Glovo para su última milla en Madrid y Barcelona

    AliExpress Glovo última milla Madrid Barcelona

    Hace ya bastante tiempo que la gente de AliExpress ha dejado en claro que está buscando alternativas en España para reforzar su red de distribución, compromiso que les ha llevado, por ejemplo, a aliarse con Packlink en febrero pasado.

    Ahora, el gigante de la distribución internacional, ha alcanzado un acuerdo con la española Glovo, para que sea ésta la encargada de repartir sus artículos en las dos ciudades en las que se concentra, a nivel nacional, la mayor parte de su público. Hablamos, por supuesto, tanto de Madrid como de Barcelona.

    “La colaboración se encuentra aún en una fase temprana y en ella se maneja una parte del volumen de entregas de última milla para pedidos realizados por clientes de AliExpress en Madrid y Barcelona a vendedores internacionales”, resalta en primera instancia un reciente comunicado de la china sobre esta nueva colaboración.

    “Aunque estamos en una fase de prueba, los resultados hasta el momento han sido positivos, pues la colaboración permite acelerar las entregas de muchos pedidos de clientes de AliExpress en estas ciudades”, sostiene la nota de la multinacional asiática.

    Ahora bien, por parte de Glovo la alianza parece tener connotaciones un poco menores, considerando que sus propios planes a medio plazo pasan por expandir su red logística en España, para lo cual invertirán unos 20 millones de euros.

    Veremos, en cualquier caso, cuál es el resultado que le da a AliExpress haber apostado por Glovo como su partner para Madrid y Barcelona, en esta cruzada de la firma china para recortarle mercado a la norteamericana Amazon por estos lares.

    Nace RALOG, la Asociación Española de los Profesionales de la Logística

    Hapag-Lloyd aumentó su previsión de ganancias durante este 2020