22 - 01 - 2021

    BayWa r.e. completa la venta del primer parque eólico sin subvenciones del Reino Unido con un 100% de electricidad verde para Tesco

    baywa, parque eolicoBayWa r.e. ha alcanzado un nuevo hito en el sector de las energías renovables del Reino Unido con la venta del primer parque eólico sin subsidios del país a James Jones & Sons Ltd y al gestor de activos especializado, con sede en Londres, Gresham House Asset Management, según indicaba la compañía en una nota de prensa.

    Situada en Inverclyde, (Greenock, Escocia), la instalación está compuesta por ocho turbinas eólicas y tiene una capacidad total de 24 MW. La energía limpia que producirá evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año.

    Este proyecto supone también el primer acuerdo de compra de energía (PPA) corporativo sin subvenciones de BayWa r.e. para un parque eólico en el Reino Unido. A principios de este año, Tesco Stores Ltd. firmó un PPA de 15 años como comprador, contribuyendo así a su compromiso de utilizar electricidad 100% renovable en todo el Grupo Tesco en 2030.

    John Milligan, Director General de BayWa r.e. en el Reino Unido, comentó: “Lo más significativo de este parque eólico es que generará electricidad verde a precios de mercado, y sin ningún tipo de subsidio público. La energía renovable se ha convertido en la fuente más asequible, y estamos seguros de que veremos muchos más proyectos de este tipo en los próximos años. También observamos cómo el número de empresas que se abastecen de electricidad generada a partir de energías renovables crece, lo cual es beneficioso para ellas, para nuestra sociedad y para nuestro planeta. Esta venta da continuidad a nuestra buena relación con Gresham House Asset Management, con quien tenemos el placer de volver a trabajar. Al tratarse del primer parque eólico sin subsidios del Reino Unido, es un hito importante en la transición energética”.

    Este proyecto forma parte de la estrategia de BayWa r.e. para seguir liderando el camino en el desarrollo de instalaciones de energías renovables sin subvenciones. El parque eólico de Inverclyde se une, así, a la planta de Don Rodrigo (Sevilla), construida por la compañía en 2018 y que fue la primera planta fotovoltaica sin subvenciones de Europa. También supone la continuación de la relación comercial con Gresham House Asset Management, que ya había adquirido previamente el parque eólico de BayWa r.e. Wathegar 2.

    Wayne Cranstone, Director de Inversiones de Gresham House Asset Management dijo: “Adquirir nuestro primer parque eólico libre sin subvenciones con un PPA corporativo a largo plazo es un gran logro y esperamos que sea el primero de muchos, si queremos ayudar al país a cumplir con su objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono”.

    El parque eólico de Inverclyde supone un paso más para el crecimiento de BayWa r.e. en Reino Unido, donde la compañía desarrolla una extensa cartera de proyectos eólicos y solares. Hasta la fecha, la empresa ha desarrollado y/o gestionado 232 proyectos en el Reino Unido, con 685 MW instalados y 2400 MW gestionados. Todo ello, con el objetivo de contribuir a alcanzar el compromiso del Gobierno del Reino Unido de reducir las emisiones de carbono a cero para el año 2050.

    Además, este año BayWa r.e. ha entrado en el mercado eólico marítimo, gracias a la firma de un acuerdo exclusivo para unirse al consorcio del que forman parte las empresas Ideol y Elicio.

    Volvo Trucks incorpora Alexa a sus nuevos camiones de gran tonelaje

    Delta aplicará el primer sistema de rastreo de contactos en EEUU