19 - 04 - 2024

    El transporte frigorífico dispara las ventas de remolques

    transporte frigorífico venta remolques

    El transporte frigorífico ha disparado las ventas de remolques durante el pasado mes de noviembre según datos de ASFARES, una de las asociaciones del sector, lo que deja en evidencia que a pesar de los altos costes, la logística del frío sigue creciendo, como decíamos algunos meses atrás, ubicándola entre aquellas que que parecen estar rescatando a la industria a nivel nacional en este 2021.

    Así, desde esta asociación que conforman los fabricantes españoles de remolques, semirremolques, cisternas y todo tipo de carrocerías como lonas, basculantes, furgones, frigoríficos y contenedores, y que incluye a fabricantes de equipos y componentes para estos vehículos, se han desvelado las buenas noticias que refieren a la comercialización de los remolques a finales del año.

    Esta misma fuente explica que, sólo durante noviembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques en España alcanzaron un total de 1.461 unidades, superando en un 8,5% las cifras del mismo mes de 2020, y si bien ello lleva a pensar que hay incidencia de la pandemia, todo queda desmentido cuando observamos el incremento del 10,9% en comparación con el mes de noviembre de 2019.

    De este modo, incluso cuando otras organizaciones y ALDEFE denunciaron el encarecimiento de la electricidad en la logística del frío, estamos viendo cómo no cesa la demanda de soluciones de firmas como Lecitrailer, Schmitz Cargobull e Indetruck, que son las respectivas líderes en esta categoría, con 395, 288 y 128 matriculaciones a lo largo del antepenúltimo mes de 2021.

    Por otro lado, en caso de hacer un análisis que involucre todo el año, nos encontraríamos entonces con que los fabricantes que ofrecen remolques y semirremolques en España llevan colocadas 13.172 unidades en 2021, un 30,7% por encima de los 11 primeros meses de 2020, y un 10,6% por encima de los 11 primeros meses de 2019, evidenciando así este creciente interés por el transporte frigorífico.

    Por último, desde ASFARES han comunicado también que Lecitrailer lleva vendidos 3.360 equipos en estos 11 meses, con una cuota del 25,5% dentro del mercado español; por encima de los 2.823 equipos y cuota del 21,4% de Schmitz Cargobull y los 837 equipos y cuota del 6,4% de Sor Ibérica. En tanto, Indetruck muestra una interesante mejora, y mantiene una cuota de mercado del 5,8%.

    Redexis instalará paneles fotovoltaicos en toda la red de gasolineras de Cepsa

    Sygic incorpora su solución de navegación profesional de GPS en el Marketplace de Geotab